La Salud Financiera de la Clínica Dental

A veces no somos conscientes de la enorme cantidad de costes que genera nuestra clínica y las pérdidas que ello implica…, es clave detectar las áreas de mejora que afectan a la calidad final de la atención sanitaria que ofrecemos a los pacientes.

– Tareas repetitivas y falta de procesos ágiles
– Replanificación de tareas, retrasos en los tiempos
– Falta de comunicación fluída
– Empleados poco motivados y/o sin formación
– Ausencia de metodología y coordinación,….

La viabilidad de la actividad empresarial de la clínica esta supeditada al seguimiento objetivo de la salud empresarial, de la capacidad ecónomica-financiera para realizar inversiones en campañas publicitarias, contratación de personal, renovación del equipamiento, compras de materiales, poder afrontar todos los gastos operativos inherentes a la actividad.

El plan estratégico de la clínica dental se basa en el análisis de los informes de inversión y desempeño y la salud económica de la empresa.

Los resultados empresariales dependen de una buena planificación, medición y control de unos principios básicos financieros.

Una correcta gestión económica y financiera, un balance positivo de ingresos y ganancias, es vital para asegurar el desempeño de la actividad sanitaria y el desempeño comercial.

La única manera de saber si nuestra clínica dental es rentable es conocer qué parte de los ingresos son ganancias después de tener en cuenta los gastos y el coste total de realizar nuestra actividad.

Conocer también cual es la cantidad de dinero efectivo, que queda después de haber pagado todas las facturas, así como, conocer cual es la rentabilidad, es decir, esa parte de los ingresos que realmente son beneficios.

* El plan de negocios es un documento que organiza y explica sus planes para gestionar la clínica dental.

* Un buen plan de negocios no sólo le ayuda a centrarse en los pasos específicos necesarios para que las ideas de negocio tengan éxito, sino que también le ayuda a alcanzar objetivos a corto y largo plazo.

La Salud Financiera de la Clínica Dental